Una sesión de fotos es una actividad organizada específicamente para tomar fotografías, que luego serán utilizadas para un determinado fin. Las sesiones fotográficas no se realizan sólo de forma profesional, los amantes de la fotografía pueden hacer sesiones de práctica o para crear galerías y muestras en sus sitios web o redes sociales. 

Hay diversos tipos de sesiones de fotos, la más conocida es en la que se trabaja con modelos para realizar fotografías de moda o fotos de retrato, si eres modelo o quieres posar para una sesión de fotos, la preparación previa a la sesión es muy importante para lograr el mayor éxito, por ello, es importante considerar algunos aspectos clave: 

Mantente en forma 

Para la sesión de fotos debes estar en forma, por ello los días previos debes dormir adecuadamente y cuidar la piel, recuerda que la hidratación debe ser parte dela rutina de cuidados, si vas depilarte, procura hacerlo tres días ante de la sesión, esto permite que tu piel no presente ningún tipo de irritaciones o rojeces que pueden causar una impresión no deseada.  

El cuidado de tus labios es también fundamental, por ello debes asegurarte que estén muy bien hidratados para que luzcan perfectos, considera que es un proceso que debes iniciar al menos cuatro días antes de la sesión de fotos. 

Cuida tu cabello 

Por lo general una modelo se arregla el cabello unas horas antes de la sesión fotográfica y se retoca el pelo justo antes de la sesión. Sin embargo, es importante que tengas el cabello sedoso y sin ningún tipo de daños, por lo que debes cuidarlo de forma permanente. 

Hay sesiones en las que preparan todo el outfit para la modelo, pero en otras debes aportar algunas cosas, por lo que debes hablarlo con la antelación suficiente, para que no tengas ningún inconveniente el día de la sesión de fotos. 

Prepara una maleta con todo lo que vas a necesitar 

Es importante que estés cómoda durante la sesión, por ello te recomendamos que lleves unas zapatillas que te ayuden a descansar los pies y te permitan desplazarte fácilmente, así no tendrás que ir con zapatos de tacón por todo el estudio y estarás más cómodo en los momento de descanso. 

Si la sesión se realiza en un lugar frío, es recomendable que lleves un abrigo largo que te permita abrigarte durante los momentos de descanso o de espera de la sesión de fotos, recuerda que el frío puede afectar tu piel.  

Es recomendable que antes de la sesión utilices ropa cómoda, evita utilizar prendas muy ajustadas que puedan dejarte marcas en la piel, ya que pueden tardar tiempo en desvanecerse y afectar tu trabajo en la sesión de fotos. 

Evita distracciones 

El móvil puede ser un elemento de distracción que afecte tu concentración en la sesión de fotos, por ello es recomendable que lo apagues, es muy mal visto que las modelos tuiteen o revisen sus redes sociales durante la sesión, incluso si quieres hacer alguna foto es recomendable que pidas permiso, ya que a los fotógrafos profesionales no les gusta que haya otras fotografías de sus trabajos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad